¿Como puedo confirmar el pago si mi banco es BBVA?
1. Aparecerá una pantalla en el móvil del cliente (el enlace de pago de la entidad bancaria le redirigirá) para acceder a su banco, ya sea a través de la APP o de la web, y así poder confirmar dicho pago.
2. Si el cliente tiene activadas las notificaciones, le llegará una notificación (normalmente en la parte superior de la pantalla) al móvil para autorizar la compra de manera directa, y el proceso será mucho más ágil.
3. Al entrar en la APP o en bbva.es, deberá utilizar la contraseña, huella o el reconocimiento facial (lo que use de forma habitual). Esta identificación supone el primer factor de autenticación.
4. Aparecerá una pantalla con los datos de la compra online que quiera realizar y deberá aceptarla. En caso de tener varias compras pendientes de aceptar, deberá seleccionar la correcta.
5. Al aceptarla, recibirá un SMS con un código de un solo uso, que deberá introducir en la pantalla que le aparece. Esto constituye el segundo factor de autenticación.
6. Al finalizar el proceso, deberá volver de nuevo a nuestra pasarela de pagos. Es posible que esto ocurra de manera automática, según la configuración de la APP.