Bienvenido al portal de ayuda de Phone House

¿Cómo puedo devolver un producto comprado en Marketplace?

    ¿Cómo puedo devolver un producto comprado en Marketplace?

    DEVOLVER UN PRODUCTO NO ENVIADO POR PHONE HOUSE

     

    Dependiendo de las causas de la devolución, los pasos a seguir para realizar la devolución de un artículo comprado en Phone House Marketplace a un vendedor son:

     

    1. Si el artículo que recibes no se corresponde con el que habías solicitado, o detectas cualquier desperfecto procedente de fábrica, envía un mensaje al vendedor desde tu cuenta, para que te indique los pasos a seguir.
    2. Si el artículo presenta un golpe o desperfecto en la caja o en el embalaje, contacta lo antes posible con el vendedor, te facilitará los pasos a seguir para tramitar la devolución. 
    3. Si cambias de opinión o no estás satisfecho con tu compra, dispones de 14 días naturales desde que recibes el pedido para ejercer tu derecho de desistimiento. Envía un mensaje al vendedor, te indicará cómo gestionar la devolución. El producto debe estar en perfecto estado, con todos sus accesorios y con el embalaje en las mismas condiciones que fue entregado. Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica e incluido en el paquete original, o bien, el embalaje presentara signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución. Algunos vendedores podrían aceptar la devolución (opcionalmente) sobre una valoración a la baja o depreciación del importe pagado por el cliente, en un porcentaje estimado por el vendedor, de forma variable y porcentual.
    4. La devolución del importe, en su caso, se realizará en el mismo medio de pago que se haya utilizado en el momento de la compra, sin que se incurra, en ningún caso, en gastos adicionales como consecuencia del reembolso.
    5. Generalmente, cuando se trata de una devolución o retractación voluntaria y siempre dentro de los 14 días naturales, los gastos de transporte son asumidos por el cliente o comprador. Si la devolución procede por causa debida a deterioro por el transporte, falta de funcionamiento correcto del producto, o malas condiciones del producto, los gastos del transporte deben ser asumidos por el vendedor. Consulta las condiciones particulares de cada vendedor al respecto.
    6. Para devolver artículos de higiene personal y pequeño aparato eléctrico (cortapelos, afeitadoras, preparadores y procesadores de alimentos, tostadoras, cepillos de dientes, auriculares, gafas 3D, etc.), el embalaje original debe estar intacto y sin desprecintar. Sólo se admitirán devoluciones con el embalaje abierto, en el caso de mal funcionamiento o fallo de fabricación.
    7. En el caso de los productos sujetos a propiedad intelectual, tales como, software y videojuegos, solo se admitirán devoluciones de este tipo de producto, cuando el mismo, se encuentre dentro del plazo establecido (14 días naturales) y precintado de fábrica. No se admitirán devoluciones de este tipo de producto si previamente fue desprecintado.
    8. En categorías como ordenadores o consolas, y dependiendo de las condiciones particulares del vendedor, éste, podría desestimar la solicitud de devolución, si el producto, requiere la activación de claves para su uso, o bien si tiene instalados programas o aplicaciones, ajenas a las que vienen instaladas de serie. Consulta las condiciones de venta y devolución del vendedor.
    9. El vendedor podría desestimar solicitud de devolución, para productos que requieran instalación, una vez instalados (electrodomésticos encastrables, sistemas de aire acondicionado, calentadores, calderas, etc.) Consulta las condiciones particulares del vendedor.

     

    ¿Cómo puedo contactar con el vendedor de mi pedido?

     

    importanteIMPORTANTE:

    • Phone House actúa de intermediario en la compra y presta su espacio web para la publicación de ofertas de otros vendedores. 
    • Si el vendedor no responde a tus mensajes o no estás de acuerdo con las respuestas que te facilita, puedes abrir una reclamación desde tu cuenta en la herramienta de mensajes. En el siguiente enlace tienes toda la información: ¿Necesito ayuda con el vendedor de mi pedido?
    • Los pedidos realizados en Phone House Marketplace no se pueden devolver en nuestras tiendas Phone House, ni en phonehouse.es.